recursos-humanos

Recursos Humanos

La institución tiene un importante proyecto educativo de excelencia académica cuya implementación en la apertura de carreras de grado se realizará de forma parcial a partir del año 2020. Está proyectado el comienzo de la carrera para el ciclo lectivo 2022.

¿Porqué estudiar Recursos Humanos?

carreras-icon-1
CONOCIMIENTO
carreras-icon-2
INTERES
carreras-icon-3
DESEO
carreras-icon-4
ACCION

Recursos Humanos

La Carrera de Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñada en cumplimiento de la misión que ha encarado el Instituto Universitario Giordano Bruno de formar profesionales idóneos y responsables en las distintas especialidades que reclama la sociedad, capaces de mejorar la calidad de vida de la comunidad como agentes de cambio dispuestos a construir una sociedad más desarrollada, justa y libre, en total armonía del hombre con su entorno. Para ello imparte una formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, que actualiza una visión institucional que considera al sujeto como una totalidad, y que, atenta a los problemas del hombre en el mundo, procura dar respuesta a la complejidad de las situaciones que viven los actores de la vida real en su “hic et nunc”.

Duración
4 años
Modalidad
Presencial
Tipo
Carrera de grado

Competencias

  • Asesorar en la determinación de los objetivos, políticas y planes de las empresas públicas y privadas, en el área económica.
  • Determinar la planificación, organización, dirección y control en el diseño de soluciones que permitan optimizar el uso de los recursos humanos y materiales.
  • Realizar investigaciones y estudios de diagnóstico tendientes al desarrollo de planes y políticas económicas de las empresas públicas y privadas.
  • Elaborar, proyectar, planificar, presupuestar, dirigir, controlar y evaluar planes y programas empresarios, referidos al área económica.
  • Actuar en materia de dictámenes judiciales, asesorando económica y financieramente.
  • ¿Querés Saber Más?

CAMPO LABORAL

Insertarse en empresas, instituciones u organismos públicos y privados, en cargos de dirección, gerencia, jefaturas, asesoramiento técnico y consultoría. La formación enfatiza la capacitación en las áreas de Administración financiera, Análisis de Coyuntura Económica, Prospectiva, Presupuesto, Evaluación de proyectos, Finanzas públicas.

Desarrollado por